jueves, 10 de diciembre de 2015

Analizando la Premier: Arsenal (Parte 2)

Sigo analizando un poco por encima al Arsenal, continuando con la primera parte ya publicada.
Por el bien de la salud cardiovascular de los gunners, Theo Walcott ha vuelto recientemente de su lesión, y aunque el último partido contra el Sunderland salió en la segunda parte al no estar completamente recuperado, fue evidente todo lo que aporta al equipo.
Además de goles, aporta soluciones cuando el equipo se encuentra falto de verticalidad, moviéndose contínuamente entre líneas buscando espacios para recibir ese pase cruzado de Özil que levanta a todo el estadio esperando su finalización.
Por otro lado, está el candado en el centro de la defensa, Koscielny y Mertesacker. Una pareja de centrales de las que gusta, como tener a tu media naranja en el terreno de juego. El primero a mi parecer, un central infravalorado. A pesar de no ser muy alto, ha mejorado en cortar balones aéreos, es muy rápido persiguiendo al rival, y cuando la jugadita de dejar en fuera de juego al delantero no funciona, Laurent es el encargado de solucionarlo, rápidamente al corte. Por su parte Mertesacker es un central más lento, que juega más a adivinar lo que va a hacer el artillero, y adelantarse así a la jugada.
El problema de la defensa del Arsenal como ya comenté en el anterior post, es que el rival puede tener fácilmente una autopista en las bandas, y es que Monreal y Bellerín acostumbran a subir y algunas veces no llegan a defender.
También me gustaría hablar de dos promesas que pude ver jugar en FA Cup contra el Sheffield Wednesday (perdieron 3-0) y con los filiales del Arsenal ( sub 19 y sub 21): Alex Iwobi y Ben Sheaf.
El primero, delantero, con buenas habilidades con los pies y rápido.
Por su parte Sheaf, tiene una gran calidad de pase y contiene bien el balón, aunque se muestra verde en los "uno contra uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario