miércoles, 16 de diciembre de 2015

Zaragoza-Numancia, el derbi del postureo

El pasado 13 de diciembre fue el día esperado por muchos numantinos (y no tan numantinos) y zaragocistas: El derbi del Moncayo. Sinceramente, no iba nada motivada debido a la mala racha del Numancia, que aparte de no ganar, tampoco convencía en el juego, añadiendo además la buena situación del Zaragoza.
En el descanso, me llegan a decir que me iría orgullosa de mi equipo y no me lo creería, pero vamos, ni por asomo. Pero como esto es fútbol, es segunda división, y es el Numancia, cómo no, puede pasar cualquier cosa. En la segunda parte el conjunto numantino salió como lo que es: un equipo, un bloque; y a partir de ahí las cosas mejoraron. Sinceramente, disfruté del juego que desplegaba el Numancia, pero sobretodo de la actitud, del hambre de ganar, de no conformarse con el empate.
Pero de lo que quería hablar yo no es exactamente del mejor o peor juego del equipo, sino del partido que se juega en las gradas.

Existe una especie de personaje especial, que "huele" el derbi y desempolva su camiseta del Numancia que hace un año que no la toca: el numantino disfrazado. Me gustaría sentirme orgullosa de las imágenes que han estado saliendo en Canal + de toda la afición cantando sanjuaneras y animando al equipo, pero me estaría engañando, porque no es más que un lobo con piel de cordero. Hay gente que no puede ir a los partidos por vivir lejos o por cuestiones económicas, vale, cada uno decide en qué gastarse el dinero y no es para nada criticable. Pero, ¿es realmente una excusa?
Pongámonos en el caso en el que el club regala entradas a cada socio en un partido cualquiera. Desde mi experiencia, los dos años que he tenido esta posibilidad me he quedado con las entradas en la mano, y no soy la única. En ambas ocasiones las ofrecí por las redes sociales, especialmente por Twitter. Nadie se manifestó, alguno me dijo que quizás,pero al final, nada. ¿Dónde están esos numantinos de Zaragoza? Pues debajo de las piedras esperando otro derbi del Moncayo. Ni ofreciendo entradas la gente va. Al final me quedo con la sensación de estar suplicando que por favor me cojan las entradas, cuando debería ser al revés. ¿Pero no os dais cuenta que son GRATIS? Ah, ya sé, claro... que es que no hay verbena, ni charanga, ni barra libre de cervezas y torreznos, ni siquiera va a ser enfocada la grada en la televisión... Simplemente es un triste partido de fútbol, encima del Numancia... espera, ¿Numancia?¿Qué es eso? Ah sí, ese equipo que se supone que animo dos veces al año... Bueno, mejor me quedo en mi casa calentito, ya me subiré al carro cuando venga el Zaragoza y alardearé de lo numantino que soy.
Sinceramente, prefiero un desplazamiento a Miranda, Alcorcón... Que en distancia apenas se diferencian con Soria-Zaragoza, porque aunque no conozca a mucha gente, no me siento extraña, porque estoy con aficionados que van a ver al Numancia, y es que en La Romareda me siento rodeada de numantinos disfrazados que solo van a la fiesta.

Os recuerdo que el Numancia nos necesita siempre,no dos partidos. Claro que estoy orgullosa de la afición numantina, pero de esas personas que bajan al campo a  -0º, que cada vez que tienen la ocasión, van a ver un partido, esas personas que moverían el mundo por ver al Numancia, esos que aunque estén lejos, tienen al Numancia en el corazón. Para todos ellos, volveremos. ¡Aúpa Numancia!

6 comentarios:

  1. Yo,siendo de los que lo llevan en.el corazon,y ve todos los partidos.en catalunya,me deplazo un par de veces a Soria a ver un partido. Y com o tu,estoy de acuerdo en.que la gente no baja,pero me duele mas gastarme 40e para ver un numancia lSpalmas despues de hacerme 500 km de ida y lo mismo de vuelta.estaras conmigo en que o eres socio o las facilidades son mínimAs.en otros cAmpos he llegado a pagar5e ,por un sabadell numancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vivo en Soria, y antes de poder ir a casi todos los partidos, solo podía ir a 2 o 3 partidos por temporada y no por ello era menos numantina. Cada uno sigue al equipo como puede y todas las maneras me parecen perfectas, con tal de ser del Numancia. ¡Olé tú!

      Eliminar
  2. A ver, está claro que no todo el mundo anima al numancia de la misma manera que tú, pero no quita para que estén en su total derecho de bajar a un partido a disfrutar con el equipo de su ciudad y a animarles. Tampoco sabes si ven los partidos aún estando lejos, por ejemplo por Internet, o si siguen sus resultados de cerca, pero claro, no se tatúan el nombre del numancia ni bajan al campo con 0° y todos los días. Te propongo quitarles la entrada y el derecho a dusfrutar de su equipo. Otra cosa, me considero uno de esos disfrazados que tú llamas y no me las doy de numantino a muerte ni mucho menos, pero no por eso me puedes criticar por seguirlo cuando y como quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No critico a la gente que no vaya porque le pilla lejos porque yo hace años tampoco iba apenas al vivir en Logroño y no por ello era menos numantina, además conozco a mucha gente de fuera que sigue al Numancia al dedillo y lo siente como el que más, y créeme, tiene mucho más mérito que la gente de Soria o alrededores. Yo critico a la gente que con todas las facilidades del mundo no baja al campo: vivir en Soria, que le dejen un carnet o le den entrada y aún así pasar del tema.

      Eliminar
  3. Mira llevas razón hasta decir basta ! Es que este tema me tiene ya aeta porque hace ya dos años q venimos hablando de este tema. Cuantas veces me he peleado yo con " numantinos " por este tema. Me he pasado días Diciendo en todas las redes sociales , por favor este finde juega el numancia en tal sitio, apuntarnos en viajes ecocolor.. Sabéis cuantos ? Si llegábamos a un número de 11 personas ... Dar gracias. Es vergonzoso q a dedesplazamientos como alcorcon no salga bien. Y a Zaragoza llenos varios autobuses. Es vergonzoso que a Bilbao fueron muchas personas por ver el campo.. Vamos yo me meo.. El campo ! Y el numancia? Mira q no , q a mi no me vengáis con el ; ay es que todos no pueden ir por el dinero.. Jajajajajaja . no ganó yo más de 200€ al mes y tengo cosas q pagar y me las arreglo para ir a casi todos del numancia sea derbi sea contra uno amistoso. Y q casualidad q muchos no tienen dinero pero para ir a Zaragoza q se gastan el doble , en estar de fiesta y de todo. Entonces es que me revientan. Me revienta tener q estar muchos findes buscando gente porque no sale ni el número de 15 personas y luego en zgz si.. Q asco de verdad . q asco.

    ResponderEliminar
  4. No se puede decir más claro. Desplazamientos casi más cerca que Zaragoza, no salen por esta gente , es que casi tenemos que suplicar que por favor se apunte gente para que llegue a 25 personas y salga el viaje... Es muy muy triste . Tú eres un claro ejemplo de que si quieres ir al numancia puedes, simplemente tienes que establecer preferencias. Pero es que es más fácil poner excusas sabes? Y así nos va... Luego a ver imágenes de Zaragoza y decir que gran afición tenemos... Pues NO.

    ResponderEliminar