domingo, 20 de diciembre de 2015

¿hasta qué punto vale el juego bonito?

 Ayer, Numancia 1-3 Osasuna. A lo tonto, llevamos desde el 8 de noviembre sin ganar, y no es que se juegue especialmente mal... Todo lo contrario, pero es que después del segundo gol, era tal la impotencia que tenía que simplemente me senté, dejé de animar, agaché la cabeza y esperé a que el árbitro pitara el final cuanto antes, porque no aguantaba más, y mientras tanto, caía el tercer gol de Osasuna. Tras el pitido que mandaba a los jugadores a vestuarios, no era ni persona, era un mar de lágrimas. ¿de qué vale insultar? ¿De qué vale quejarse? En realidad, de nada, pero de alguna manera tenía que salir esa impotencia. Hace cuanto que no me iba llorando de Los Pajaritos... y es que de verdad veo que la temporada se nos está echando encima.
No sé qué tendrá que cambiar, eso no es problema mío, pero sea lo que sea, que cambie ya, porque estamos realmente jodidos de seguir así.
Quizás el problema del Numancia sea, paradójicamente, que no se juega mal, incluso se juega bien. Podría ser mejor ya que en la línea defensiva hay cosas que mejorar, pero el conjunto no decepciona, y es que hacía tiempo que no disfrutaba viendo jugar al Numancia como este año. Pero... ¿Hasta qué punto sirve el buen juego? Es muy bonito ver al Numancia con la iniciativa, con la posesión, con las líneas abiertas, intentando llegar tocando a la portería, pero esto es segunda división, y como en todo el fútbol, más vale ganar que agradar jugando, ante todo, ser prácticos. El fútbol no es un espectáculo que consiste en ver quien hace un juego más bonito, el fútbol es una lucha por 3 puntos, y la liga es una lucha muuuuy larga... Y es que en esto, nadie regala nada. Bueno, pero nos quedamos con que hemos jugado mejor, ya ganaremos al próximo... Vale, esa excusa me sirve cuando no hay problemas, pero es que el NO ganar se está alargando mucho. Quizás no sea problema de juego sino de actitud, de cooperación...  O simplemente mala suerte.
Repito, esto es segunda división, y llegados a este punto, me da igual como se gane, pero que se gane YA. Aunque sea gracias a un penalti injusto en el último minuto... PERO GANAR.
Desde el Barça de Guardiola se ha puesto de moda el fútbol de tocar y tocar hasta aburrir -que es bonito, no lo niego- pero quizás convenga más -esto aplicado a los partidos fuera de casa-  un juego más vertical, sin florituras, cerrados atrás y a la contra, al estilo inglés. Aunque repito, ese no es mi problema...
Todo es muy bonito hasta que las cosas van mal, y es que a mí personalmente me gusta mucho como juega el Numancia-cuando quieren jugar, no cuando salen dormidos- , pero si las cosas no funcionan hay que hacer autocrítica y mirar por el equipo. De nada sirve defender un estilo de juego si no da resultados, que es en lo que consiste.
No puedo evitar confiar en este equipo, en esta plantilla y en este cuerpo técnico, porque han demostrado que sí quieren, pueden. Que pueden ganar, pueden convencer y pueden jugar bien. Espero que este bache sirva para reflexionar, que hayamos tocado fondo para impulsarnos y volver a subir...
Lo próximo que quiero ver es UNA VICTORIA, porque estoy HARTA, me duele mucho ver al Numancia así.
GANAR, 3 PUNTOS Y A CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario